Estas últimas semanas han sido matizadas con leche, pañales, baberos y sonrisas.
Precisamente, acorde con la llegada de mi bebé, decidí buscar canciones en Google para ponerme en onda.
Encendí el ordenador y el módem, esperé un poco comiendo una galleta, abrí la página del famoso buscador y escribí: "Canciones Bebe". El resultado: Dur Dur D'Etre Bebe.
...What?
El resultado fue un link del video de una canción en Youtube:
Si bien el nombre de esta canción resulta un tanto extraño, la melodía en sí no lo es para muchos.
En el año 1992, cuando radicaba por Huánuco, se puso de moda un tal Jordy, un pequeñito de 4 años que nos contaba que era complicado ser bebé.
Según describe Wikipedia, Jordy es hijo del productor discográfico francés Claude Lemoine y de la compositora Patricia Clerget. Antes de que llegue a los 3 años, comenzó a actuar en algunas reuniones familiares, lo que motivó a que su padre se decidiese a grabar un disco para él.
Luego de coordinaciones con Columbia Records, estos financiaron su primer sencillo. Así, su padre con esfuerzo y paciencia logró que Jordy cantase "Dur Dur D'Être Bébé". Esta canción fue un auténtico hit en toda Europa, Japón y por supuesto Perú.
De esta manera el pequeño cantante formó parte del Libro Guinness de los Récords como el cantante más joven del mundo.
Jordy llegó a viajar durante su período de fama por todo el mundo, alcanzó a vivir en un castillo propiedad de sus padres y cuando obtuvo la mayoría de edad se vio en bancarrota. Tras este incidente, sus papás acabaron divorciándose y en sus años de adolescencia, Jordy logró emanciparse legalmente y abandonó el mundo del espectáculo y estudió danza y música. En el 2005, reapareció públicamente a través del reality show francés "La Ferme Célébrités", participando en la segunda temporada de este popular espacio.
Su última incursión en el mundo del espectáculo fue con su banda de Rock "Jordy and the Dixies" y actualmente vive en Gran Bretaña.
Tú que opinas: ¿Es difícil ser bebé?